domingo, 3 de junio de 2012

La elegancia del erizo


 Quizás estar vivo sea esto: perseguir instantes que mueren






me dejó el alma en trance, como en vuelo ....
Y las personas erizos, con púas afuera, pero con  una delicadeza inusitada por dentro.....
Y los dibujos de Paloma....

“La señora Michel me recuerda a un erizo. Por fuera está cubierta de picos, es una auténtica fortaleza. Pero pienso que por dentro es tan refinada como ese animal engañosamente indolente, tremendamente solitario y terriblemente elegante."

"A ella no se le habría ocurrido espontánteamente que alguien pudiera tener necesidad de silencio. Que el silencio le sirva para ir al interior de uno mismo, que sea necesario para aquellos a los que no nos interesa únicamente la vida exterior, no creo que pueda comprenderlo porque su propio interior es tan caótico y ruidoso como una calle llena de coches."

“La facultad que tenemos de manipularnos a nosotros mismos para que no se tambaleen lo más mínimo los cimientos de nuestras creencias es un fenómeno.”

Entonces, si hay una sola cosa en el mundo por la que valga la pena vivir, no me la puedo perder, porque una vez que uno se muere es demasiado tarde para arrepentirse de nada.

"lo que importa no es morirse...
sino lo que se hace en el momento en que se muere.
Reneé, ¿qué hacia usted en el momento de morir?

 estaba dispuesta a amar." 

"Siempre me fascina la abnegación con la que nosotros los humanos somos capaces de dedicar una gran energía a la búsqueda de la nada y a la combinación de ideas inútiles y absurdas. "

Gracias ... gracias por la belleza ....
y gracias a los erizos ( descubiertos y por descubrir) que hacen de la vida un camino menos solitario

4 comentarios:

  1. Ud. lo ha dicho: Oh la belleza!

    El año pasado ví esta peli y me gustó tanto tanto tanto...

    Creo que la voy a mirar de vuelta :)

    Una abrazo sin púas.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que pase! quedé obnubilada con Paloma y compañía
    Igual no disimule, sé lo eriza que Usted es con solo leerla...
    púas o no púas, siempre será bienvenida por aquí!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, y ahora sabiendo que hay peli... creo que voy a buscarla, a ver si la localizo

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Arlene!como me gusta su nombre... bienvenida por estas tierras!! creo que vale la pena , igual no es estreno, ojalá pueda usted localizarla.
    besos

    ResponderEliminar

pasaban por aquí